Cómo funcionamos

Banca Ética de Badajoz es una asociación con sus estatutos que nos marcan la forma de funcionar.

Las grandes decisiones se toman en las Asambleas y solemos tener una anual en Febrero para poder ofrecer el cierre de cuentas del año anterior. Además se explica lo que se ha hecho y lo que se pretende hacer en el año en curso.

Para las pequeñas decisiones y el funcionamiento diario, hay un grupo motor al que puede pertenecer quien quiera y que se reúne de forma mensual (2º martes del mes en el local del 0’7 a las 17:30). Estas personas se agrupan en comisiones para trabajar sobre temas concretos. Las comisiones van variando según el interés del momento.

Actualmente existen:

Comisión económica, que se encarga de hacer los balances y cuadrar las cuentas. Nos avisa si algo no va bien.

Comisión de estudio y valoración (ayudas reintegrables), que se encarga de decidir cuáles se conceden y de qué cuantía.

Comisión de seguimiento de devolución de las ayudas (impagos), que pregunta, sigue y renegocia la devolución.

Comisión de denuncia e información, cuya misión es darnos a conocer fuera, denunciar situaciones económicas injustas y dar la información, que nos permita ser transparentes, a los socios.

Comisión de REAS Extremadura, que se coordina con esta red para hacer proyectos en común, como las jornadas y los materiales.

Comisión de REFAS, que nos representa en esta Red de Entidades de Finanzas Parabancarias

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