Nuestra ideología

La Banca Ética de Badajoz llega como consecuencia de la sensibilidad, implicación y compromiso de la gente que la integra por hacer de esta sociedad, la nuestra, una sociedad más justa, solidaria, democrática y ecológica.

Partimos de la idea de que los modelos económicos y sociales imperantes actualmente no nos gustan puesto que en ellos no tienen cabida la totalidad de los individuos. Esta exclusión viene determinada, en su gran mayoría, por el factor económico.

Compartir es nuestra acción. De este modo, pensamos que nuestros ahorros pueden contribuir, en lo concreto, a disminuir las diferencias de todo tipo, a la vez, que nos convierten en dueños y señores del destino de nuestro dinero.

Banca Ética de Badajoz es, por tanto, una forma de ahorro responsable socialmente, cuyo mayor interés es el humano, muy por encima del económico. Es, igualmente, una manera de protestar contra la base del sistema capitalista, denunciando el mal uso del dinero y/o la especulación.

La BEB es un espacio de ayuda mutua en el que las personas más excluidas, empobrecidas y explotadas de nuestro entorno, puedan ver garantizados sus derechos humanos.

Nuestro trabajo se rige por los principios de rentabilidad social, seguridad, transparencia y liquidez.