La Red de Finanzas Alternativas y Solidarias (REFAS) ha celebrado en Becerril de Campos, durante el pasado 12 y 13 de septiembre, su cuarto encuentro anual en el que han participado organizaciones de diferentes provincias que trabajan en el ámbito de las microfinanzas, entre las que se encuentra Banca Ética de Badajoz.
Este encuentro ha servido para consolidar la estructura formal de la red, después de varios años de trabajo, avanzando en los objetivos y aspiraciones de la organización. Desde este año, la red cuenta con personalidad jurídica y pretende convertirse en el principal referente de las finanzas alternativas a nivel estatal.
El encuentro celebrado en Becerril de Campos ha tenido como objetivo prioritario profundizar las respuestas que desde las organizaciones pertenecientes a REFAS se ofrecen actualmente a las personas con necesidades financieras excluidas de los circuitos bancarios convencionales.
El trabajo realizado durante estos dos días ha contado con la presencia y las aportaciones de Cristina de la Cruz y de Peru Sasia, en calidad de miembro del Comité de Ética y Presidente de la Fundación Fiare respectivamente, que han profundizado en la importancia y necesidad de un ecosistema de microfinanzas que permita dar respuestas creativas e innovadoras a personas no financiables desde los circuitos financieros convencionales.
REFAS consolida la relación que venía manteniendo desde sus orígenes con la Fundación FIARE mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades que promueva el desarrollo de respuestas microfinancieras. En este marco de colaboración, Fiare Banca Ética pone a disposición de REFAS un depósito a plazo con devolución de interés para todas aquellas personas y organizaciones que quieran ayudar a consolidar el trabajo de la Red.
Para más información, podéis consultar la nota de prensa emitida.