Charlas sobre finanzas éticas en el IES Castelar

Charlas sobre finanzas éticas en el IES Castelar

Charlas sobre finanzas éticas en el IES Castelar 150 150 Emilio

El pasado viernes 7 de marzo, visitamos nuevamente el IES Castelar (Badajoz) para impartir la unidad didáctica “El dinero y las finanzas éticas”, abordando temas clave sobre la economía actual, el consumo responsable y las alternativas éticas en el ámbito financiero.

A lo largo de la jornada, conversamos con 17 estudiantes de 4º de ESO y 22 de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Economía, así como con 13 alumnos de 2º de ESO de la materia Empresa y Diseño de Modelo de Negocio. En total, 52 estudiantes participaron activamente en las sesiones.

¿Qué aprendimos en la charla?

El dinero es mucho más que un simple medio de intercambio; también es un depósito de valor y una unidad de medida que influye en la sociedad.

✔ En la economía actual, dominada por el consumo, es fundamental reflexionar antes de comprar: ¿realmente lo necesito?, ¿podría comprarlo de comercio justo?

✔ Exploramos la moneda social, una alternativa que refuerza la economía local y fomenta relaciones más justas entre productores y consumidores.

✔ Analizamos las finanzas éticas, que promueven un uso responsable del dinero, apoyando proyectos con impacto positivo y alejándose de la especulación.

Esta actividad forma parte de nuestro compromiso con la difusión de las finanzas éticas en los institutos de la provincia de Badajoz, dentro del proyecto “Apoyo a iniciativas empresariales como instrumento de integración de la población migrante y en riesgo de exclusión”, financiado por la Diputación de Badajoz.

Agradecemos especialmente a la profesora Mª Victoria Vara por su acogida y por permitirnos compartir con el alumnado una nueva forma de entender la economía.

Dejar una Respuesta

Back to top