Necesidad de avalistas

Necesidad de avalistas

Necesidad de avalistas 150 150 Emilio

En Banca Ética Badajoz queremos que el número de personas beneficiadas de las ayudas reintegrables sea el mayor posible. En estos momentos estamos constatando que nos llegan algunas ayudas que no se pueden llevar a cabo por falta de avalistas que cumplan las condiciones exigidas.

En el día de ayer hemos enviado un email a nuestros ahorradores invitándoles a participar como avalistas de ayudas reintegrables. Esto puede ser detectando en su entorno necesidades de financiación que cumplan los objetivos de Banca Ética Badajoz: personas excluidas del sistema financiero, iniciativas (pequeñas empresas, autónomos, etc.) que lleven a cabo actividades que mejoran el entorno, etc. También, ofreciéndose como avalista a realizar el debido acompañamiento a personas o iniciativas que nos solicitan una ayuda y que carecen de un avalista. La función de avalista queda resumido en los siguientes puntos:

  • Acompañar y presentar a la parte receptora demostrando una relación personal y un conocimiento de la situación económica de la misma.
  • Hacer un seguimiento cercano, estrecho, delicado de la vida de la ayuda reintegrable.
  • Colaborar y participar con la BANCA ETICA durante el periodo que dure la ayuda reintegrable con un PLAN DE AHORRO en la Banca Ética.

Esperemos que esta llamada tenga amplia respuesta en los próximos meses. También animamos a participar a todas aquellas personas, que se sientan atraidas por la labor que realiza nuestra asociación, y no sean socios en estos momentos. Cuantos más seamos, mucho mejor.

Dejar una Respuesta